miércoles, 22 de septiembre de 2010

lo viejo...

Estudiando nuevas formas de comportamiento, que a la vez son viejas, es decir, descubriéndolas, me doy a la tarea (inconcientemente) de compararlas con nuestras formas de conducta y me pregunto: ¿estamos capacitados para adoptar un nuevo modo de conducta social? o mas bien re-adoptar conductas que apesar de ser algunas anticuadas, a mi en lo personal me parecian bonitas hasta graciosas.

No es que me gustaria que siempre algun caballero pagara mi cuentao que me saludara todo el que me encuentre en la calle, si no, me refiero a aquellas formas de trato que hacian la vida social un poco mas armónica, mas respetuosa, (menos peligrosa también), auque acepto que también mas rígida.

Algo tan cotidiano como transitar por la ciudad es un claro ejemplo de la falta de cortesia y consideración, nadie da via, madie respeta los altos. Pero todos queremos pasar, que nos den via, etc.
Es decir salir de tu casa se convierte algunas veces en un acto de sobrevivencia del mas apto, un caso digno de estudio etológico.

Me pregunto si podremos en nuestra super sociedad globalizada y capitalista, recuperar aquellas formas de conducta social, de las que tanto hablan nuestros viejos y a las que tanta nostalgia se les tiene, espero que algunas, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario